6 de noviembre de 2008

Dorothy Lamour y Salvador Elizondo.



Conversando con el escritor mexicano Salvador Elizondo, me aconsejaba que antes de escribir, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación de la vida -decía él-. La riqueza de la vida también se debe traducir por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; También la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos. Sin embargo, debo escribir, a manera de reporte, en esta escritura inmediata, que amigos mexicanos comienzan a apoyar los “Cuadernos” del escritor, que comenzaron a ser editados ahora, cuando ya no está. Me dicen que les envíe una copia de mi entrevista que le hice para Vogue, y el volver a esa época de mi estancia en la Ciudad de México, cuando lo conocí, me trae un aroma fresco aún a calidez humana. En esos días también fue que conocí al viejo león John Huston, por quien fue que llegué a la actriz Dorothy Lamour.
Esto, a propósito de que también recibí noticias de los hacedores de la página oficial de la estrella norteamericana pidiendo mi autorización para subir la entrevista para Vogue que le realicé. Ahora, cuando han pasado tantos años, siento mi apetito y los sentidos saciados con unas cervezas que nos tomamos con Salvador Elizondo en su casa, y con un exquisito sandwich de carne blanca y verduras que para mi solito preparó Dorothy Lamour, lo que no es poca cosa para uno, y justifica estas noticias de ellos, a quienes doy gracias en estas líneas, por su estatura humana a pesar de ser ambos inmortales en su quehacer de cada día.

ENTREVISTA A SALVADOR ELIZONDO
http://salvadorelizondo-vogue.blogspot.com

ENTREVISTA A DOROTHY LAMOUR
http://dorothylamour-vogue.blogspot.com

No hay comentarios.: